SSH se prepara para época de calor en la Huasteca

0
34

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) informó sobre las actividades a realizar del 18 de marzo al 6 de octubre durante la temporada de calor, esto, debido a que el año pasado se registraron temperaturas altas en Huejutla (número uno a nivel nacional al presentar entre 41 y 50 grados de temperatura) y Atlapexco (entre 38.5 y 40 grados).

En tanto, los municipios de Mineral del Monte y Almoloya, entre 2014 y 2017, registraron temperaturas menores a los 32 grados. Derivado de ello es que se dividió al estado en tres partes, de acuerdo a la intensidad de calor que se ha presentado, la primera se integra por 14 ayuntamientos considerados extremadamente peligrosos, 19 peligros y el resto con extrema precaución.

La Sierra Gorda, Otomí-Tepehua y la Huasteca, son las regiones donde se han registrado temperaturas muy altas, así lo informó la subsecretaria de Salud, María de Lourdes Osorio Piña, quien agregó que el ISSSTE, IMSS, Copriseh, Conagua y la SSH realizan acciones en busca de prevenir golpes de calor, diarreas, virus del Zika, dengue y chikungunya.

Es por ello que se realizarán reuniones con presidentes municipales para evitar riesgos en comunidades y exhortar a la población sobre los cuidados que debe tener, como usar ropa ligera y de colores cálidos, no exponerse mucho tiempo al Sol, evitar dejar menores de edad en el carro, entre otras cosas.

Asimismo, la funcionaria agregó que tanto clínicas de salud como hospitales cuentan con abasto de medicamento para atender los padecimientos que se presentan durante esta temporada.

De igual manera se entregarán 50 reconocimientos de bandera blanca a balnearios de la entidad; se realizarán mil 199 muestras en alimentos como pescado y mariscos para evitar que se vendan productos de baja calidad durante la temporada de Semana Santa, principalmente..

En tanto, el ISSSTE capacita a médicos y enfermeras para detectar enfermedades por vector golpe de calor, deshidratación.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta