SSPH capacita a pre-liberados para su eficaz reinserción social

0
43

SSPH capacita a pre-liberadosLa Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la entidad (DGPRSEH), inició el primer Taller Teórico-Práctico para el Desarrollo Humano y Laboral en Pre-liberados, con lo que se pretende ayudar a los reclusos a reintegrarse a su comunidad, y brindar un entorno de paz y productividad a sus familiares.

El titular de esta área, José Manuel Mayorga Sánchez, detalló que durante seis meses un grupo de 29 pre-liberados asistirán cada sábado para que mediante temas de motivación personal, desarrollo laboral y superación, alcancen su debida inserción social.

Al terminar el taller, la DGPRSEH entregará constancias con valor curricular. Se prevé que estas acciones se extiendan a otros centros de readaptación social, con mayor periodicidad.

Cabe mencionar que se contará con un Consejo Técnico Interdisciplinario, compuesto por un psicólogo, una criminóloga, un médico general y una socióloga, quienes evaluarán el desempeño y eficacia que estos cursos tienen para el mejoramiento personal de los pre-liberados.

Las ponencias estarán a cargo de integrantes del Grupo de Alcohólicos Anónimos Central Mexicana, como son Karina Baeza Fernández, Nereyda Simón Hernández e Iliana Ramírez Hernández; con los temas de Modificación de Estilo de Vida, Construye tu Vida Sin Adicciones, y Desarrollo Laboral.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta