STPS llama a coordinación para impulsar el desarrollo económico

0
23

STPS llama a coordinaciónSi no existe coordinación entre los diversos actores que intervienen en el desarrollo económico y no se persigue una meta en común, difícilmente se logrará tener un avance real y tangible en el tema de la calidad en la productividad y en la competitividad; pero sin perder de vista el papel que juega cada uno.

Daniel Alejandro Lara Baños, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Hidalgo, declaró que hoy la entidad hidalguense vive un momento único en la historia en materia de desarrollo económico y de inversiones, por lo que no se debe desaprovechar.

El delegado federal refirió que existe confianza por parte del sector empresarial para poder invertir en la región toda vez que existen condiciones favorables que los alientan como los es seguridad, tranquilidad social, buena infraestructura carretera, logística, social y las que ya se están consolidando en el sector de la academia, la tecnológica e innovación.

Lara Baños refirió que existen dos grandes vertientes en las que como delegación de la STPS se enfocan prioritariamente, la primera de ellas es cuidar y apostarle a la capacitación del capital humano, al vínculo con el sector empresarial para impulsar los mecanismos que permitirán elevar la calidad productiva.

Y en 2do lugar, “nos interesa cuidar el empleo, cuidar los centros de trabajos y que cumplan con su parte, así como también los temas de salud y lo que está alrededor de la o el trabajador” dijo.

De ahí la importancia de la comunicación permanente con cámaras empresariales, sindicatos, instancias gubernamentales estatales, municipales, otras áreas del gobierno federal, de conocer los programas y las necesidades específicas para dar una atención focalizada y bien canalizada, y que todos cumplan con lo que les corresponde.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta