STPS recauda 5mdp en multas a empresas

0
48

 

La delegación federal en Hidalgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lleva una recaudación de 5 millones de pesos en multas aplicadas a más de 60 empresas por  el incumplimiento de las diversas Normas Mexicanas que se apliquen a su ramo.

Esto de enero a agosto del presente año, así lo informó Daniel Lara Baños, delegado federal en Hidalgo de la STPS, recordando que existen 42 Normas Mexicanas aplicables al sector laboral.

Dentro de las faltas más recurrentes se tiene que las empresas prescinden de salidas de emergencia, extintores, estudios de iluminación, estudios de manejo de sustancias químicas, además de que sus empleados no tienen capacitación y/o el equipo necesario para realizar su trabajo de forma segura.

Asimismo, destacó que las multas aplicables van desde los 250 salarios mínimos, que equivale a más de 18 mil pesos; hasta los cinco mil salarios mínimos, que equivalen a más de 365 mil pesos. Mismas que dependen del número de observaciones que se registren al momento de verificar los establecimientos.

En este sentido, recordó que durante el año se han realizado mil 366 inspecciones a igual número de empresas, de las cuales se han multado a 60 empresas y las demás siguen su proceso para satisfacer las observaciones hechas durante las inspecciones, si las hubiera,  ya que tienen 30, 60 o hasta 90 días para subsanarlas.

Finalmente, enfatizó que las empresas que registran un mayor número de multas  por accidentes laborales son autoservicios, embotelladoras y empresas que ofrecen servicios en motocicletas o requieren que sus trabajadores se trasladen en las mismas, teniendo un registro promedio de mil 100 accidentes laborales.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta