STPSH entregó 3mdp en mobiliario a emprendedores hidalguenses

0
24

stpshLa Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), realizó la entrega de los documentos de propiedad de los bienes otorgados en comodato a los proyectos de negocio apoyados con equipamiento durante el ejercicio anterior, equivalentes a cerca de 3 millones de pesos.

La titular de la dependencia, Mayka Ortega Eguiluz, otorgó las actas de propiedad de equipo a 47 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia de los municipios de Acaxochitlán, Calnali, Almoloya, Singuilucan, Huichapan, El Cardonal, Cuautepec, Actopan, Metztitlán, Progreso, Tula, Ajacuba, además de Mixquiahuala, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Chapulhuacán y Huejutla, Pachuca, Santiago de Anaya, San Salvador, Tlahuelilpan, Omitlán, Zempoala, Mineral de la reforma y Tlanchinol.

Ortega Eguiluz recalcó que el objetivo es apoyar a las familias hidalguenses para que a través de un pequeño negocio generen empleos y mejoren su calidad de vida.

Los proyectos abarcan diferentes giros entre los que destacan los de herrería, panadería, carpintería, entre otros a los que se les dotó de mobiliario, herramientas y maquinaria, otorgándolos en comodato por un año y condicionados al buen uso de los bienes, para que posteriormente de acuerdo a los resultados se les otorgue la propiedad a los beneficiarios.

La funcionaria estatal indicó que en estos 22 meses del gobierno de José Francisco Olvera Ruiz se han equipado a cerca de 200 proyectos que generan aproximadamente 550 autoempleos, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta