STPSH realizará operativo Aguinaldo en 250 empresas

0
29

 

 

Del 9 de enero y hasta el último día de febrero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) realizará el operativo Aguinaldo, en donde se pretende inspeccionar por lo menos a 250 empresas del estado.

El objetivo de estas actividades será el de verificar que los centros de trabajo hayan cumplido con el pago del aguinaldo a sus trabajadores correspondiente al 2016 en tiempo y forma, de lo contrario, se pueden aplicar sanciones administrativas.

Este operativo también se utiliza para hacer la revisión en rubros acordes a los derechos de los trabajadores como son las condiciones generales de trabajo, salarios, número de empleados y documentación necesaria para el funcionamiento de las empresas.

Por lo que el inspector que acuda a los centros laborales deberá hacer un muestreo sobre determinados trabajadores, cuántos días laboraron, cuál es su salario, cuánto se les pagó, para saber si la empresa cumplió con su obligación de pagar el aguinaldo conforme lo estable la Ley Federal del Trabajo.

En caso de que los patrones hayan incumplido con este derecho quedará registrado en la inspección que no existió pago de aguinaldo y se iniciará el proceso normativo correspondiente.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta