Subsidios a productores de leche no dan resultados: Sedagroh

0
68

 

Apoyo directo a productores de leche en Hidalgo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) deberá replantearse a fin de que el apoyo no se diluya de las manos y genere realmente impactos para que producción de leche sea un verdadero negocio.

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Sedagroh, detalló el motivo por el cual el tema de los subsidios no son recomendables que los ejerzan en ninguna área de gobierno; pero lo más destacado es que debe haber conciencia de cuando estos apoyos no están dando resultados y ninguna parte hace nada por revertir la situación.

Destacó que a lo largo de la historia del gobierno federal y estatal se han hecho grandes esfuerzos para impulsar y detonar al sector como una actividad económica viable; pero sobre todo rentable y sustentable que permita a productores crecer como empresas.

Sin embargo los hechos no dicen lo mismo pues de las queseras, centros de acopio de leche, la pasteurizadora que se han promovido no funcionan y están cerradas debido a que no existe una definición clara ni una asimilación de lo que implica multiplicar los apoyos que se otorgan.

Desde el año pasado se trabajó de cerca con este sector con el propósito de que estos casos no se repliquen en la entidad hidalguense, para que trabajen y que se aproveche infraestructura y montos que se les han dado, pues es necesario que le entren a un esquema de trabajo real y sólido.

Muñiz Rodríguez afirmó que de nada sirve subsidiar negocios, pues la producción es o no negocio, que de no serlo entonces se deben reconfigurar los esfuerzos para que haya rentabilidad, que debe haber apoyos no lo discute; pero al mismo tiempo compromiso para que los apoyos sirvan para consolidar empresas y no dar paliativos eternos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta