Suman 5 desayunadores en escuelas de Pachuca

0
39

Suman 5 desayunadoresComo parte del Programa de Desayunos Calientes que realiza el Sistema DIF Hidalgo, se llevó a cabo la inauguración del desayunador de la primaria “Gaudencio Morales”, en la que alumnos de esta escuela podrán obtener alimentos nutritivos durante las primeras horas del día.

Gemma Hernández Hernández, directora del plantel, refirió que el desayunador contribuirá a la sana alimentación de los niños; ya que a través del programa de desayunos calientes fomenta el desarrollo integral, la salud y el aprendizaje de los estudiantes. De igual manera destacó la participación, en este proyecto, de las aportaciones voluntarias de madres y padres de familia, para la construcción del inmueble.

Por su parte Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del DIF Pachuca, mencionó que estos desayunos tendrán un costo de 3 pesos con 50 centavos, lo que incluirá  agua, alimentos con proteína, frutas y vegetales, “nosotros trabajamos con este tipo de programas para tener niños sanos, pero también necesitamos ayuda de los padres de familia para esto salga adelante”, detalló.

Cabe mencionar que con este desayunador ya son cinco en el municipio, lo que beneficia a 250 niños; también existe el programa de desayuno frío que se encuentra en función en 48 escuelas con 6 mil niños beneficiados, además de los espacios de encuentro y desarrollo en los que, en este año, se han otorgado un millón y medio de raciones.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta