Supervisan transporte  público en municipios

0
19

 

Para garantizar la seguridad de los usuarios, así como corroborar la correcta prestación del servicio y buenas condiciones de las unidades, la Subsecretaría de Transporte a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) ha realizado un promedio de 80 operativos de supervisión y vigilancia a unidades transporte público colectivo e individual en diferentes municipios de la entidad.

A través de las Coordinaciones Regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji, el STCH a cargo de Martín López Delgado, ha revisado más de 450 taxis y vagonetas. Como resultado se sancionaron 117 unidades: 40 de modalidad individual y 77 colectivas. En tanto, 34 fueron remitidas al corralón.

Entre los principales motivos de sanciones administrativas, destacan la falta de tarjetón y tarjeta de circulación; carecer de póliza de seguro y cromática; malas condiciones físicas de la unidad; trabajar fuera de ruta o de jurisdicción; así como sobrecupo y no tener a la vista el tarifario vigente, entre otros.

Algunos de estos Operativos de Vigilancia y Supervisión se realizan en respuesta a los diferentes reportes y quejas ciudadanas sobre el servicio de transporte público. El propósito es incidir en la conducta de los operadores, así como promover actitudes que dignifiquen y mejoren la calidad en los traslados y las condiciones de movilidad de la población.

De igual manera y para generar mayor confianza en la población, personal adscrito a la Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH, ha llevado a cabo operativos nocturnos en aras de ampliar las revisiones a unidades de transporte público y a efecto de revisar que las unidades se apeguen a lo que marca la normatividad.

Rufino H León Tovar, subsecretario de Transporte, señaló que para el Gobierno de Omar Fayad, es prioridad y un esfuerzo permanente, la supervisión del servicio de transporte público en las diferentes regiones y municipios del estado y no sólo en la capital.

También mencionó que no se tolerará agresión alguna en contra de los Verificadores y Funcionarios del Transporte y de suscitarse algún incidente, se aplicará todo el peso de la Ley. De esta manera y bajo principios de orden y legalidad, se continuarán con acciones que brinden certeza a usuarios y también a operadores.

Finalmente, y para atender los reportes ciudadanas, se pone disposición de los usuarios, el número telefónico 01800 503 2002, en el cual se brinda atención de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30 horas.  Asimismo, pueden escribirnos al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta