Suspenden clases por ruptura de ducto

0
41

Tlahuelilpan.- Gran alarma y la movilización de cuerpos de emergencia municipales y de Pemex provocó ayer la ruptura accidental de un ducto de la empresa productiva del Estado por parte de una máquina de excavación de una empresa particular sobre la carretera Tlahuelilpan – Juandhó.

La fisura ocasionó un derrame de gasolina considerable en el poliducto tramo Tula – Pachuca, el cual fue de inmediato atendido por Protección Civil municipal (PC) debido al reporte de residentes de la demarcación, quienes incluso ordenaron la suspensión de clases en las escuelas cercanas.

Sin embargo, debido a la pronta actuación de PC, el derrame fue inmediatamente controlado y encapsulado, y se procedió a dar aviso a Seguridad Física de Pemex así como a personal de Ductos Catalina quienes acudieron a sellar el ducto.

Ambas partes emplazaron a la población a no alarmarse ante el olor remanente, ya que dijeron que la gasolina alcanzó algunos canales de riego y que debido a ello era probable que el intenso olor continuará durante las próximas horas e incluso un día después.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta