Suspenden dieta a regidores opositores

0
36

Suspenden dietaIxmiquilpan.- Los nueve regidores del ya conocido “bloque opositor”, ayer denunciaron de manera pública que ya les fue suspendida su dieta, a partir de la primera quincena de febrero, supuestamente por órdenes del alcalde, Cipriano Charrez Pedraza, y bajo el argumento de que no han asistido a las sesiones de la Asamblea Municipal.

Sin embargo, los munícipes contrarios al alcalde justificaron que no han acudido a las reuniones edilicias toda vez que no han tenido respuesta a su petición, en el sentido de que se les otorguen las garantías de seguridad necesarias para que se puedan presentar al edificio del ayuntamiento.

Tal petición, recordaron, fue presentada en recientes fechas ante representantes del Congreso del Estado, lo mismo de la Subsecretaría de Gobierno para la Región Valle del Mezquital y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, pero hasta la fecha no han tenido ningún tipo de respuesta.

Respecto a la suspensión de su dieta, esto fue calificado por los afectados como “una incongruencia más entre el decir y el hacer por parte de Cipriano Charrez, pues al resto de los regidores si les fue depositado el total de su sueldo y de manera normal, a pesar de que la primera sesión ordinaria se  ha cancelado más de cinco veces”.

Incluso en algunas ocasiones no se ha podido efectuar esa primera sesión por ausencias del propio presidente municipal, quien en su momento trató de justificarse con que acudió a realizar algunas gestiones, observaron los munícipes “opositores”.

Adelantaron que continuarán con su postura de no acudir a la sesión, aunque sigan sin cobrar, lo cual además calificaron como “un burdo acto de presión y desesperación de Cipriano Charrez, que trata de imponer su voluntad y caprichos sobre los intereses del pueblo”.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta