Taller Cable Flojo en el Centro de las Artes

0
21

Taller Cable FlojoComo parte de las actividades que se realizan dentro del “Programa de Formación en Artes del Circo y de la Calle” que se desarrollan en el Centro de las Artes de Hidalgo, todos los viernes y sábados de junio se llevará a cabo el taller “Cable flojo” impartido por Malcolm Méndez, co-director de la compañía multidisciplinaria “La gran pompa”.

El programa de “Formación de Artes del Circo y de la Calle” es una estrategia para apoyar la formación de los artistas circenses independientes, alumnos y maestros de artes escénicas, así como del público interesado en las artes del circo.

Dicho programa tiene como finalidad abrir espacios de formación conceptual, técnica y artística que posibiliten el enriquecimiento y desarrollo de las artes del circo y de la calle; además de fomentar la experimentación, la reflexión y la investigación como base para la búsqueda de nuevos esquemas de creación, difusión y producción.

“La gran pompa”, integrada por Malcolm y Valerio Vázquez, ofrece espectáculos bajo líneas convencionales pero con innovaciones creativas; lo cual les ha permitido estudiar en la Escuela de Circo de Moscú, además de estar en la compañía “Escuadrón Jitomate Bola” durante cinco años, como alumnos de Anatoli Lokachtchouk, artista de circo con más de 26 años de experiencia.

Los horarios para tomar este taller los viernes son de las 16:00 a 20:00 y los sábados de las 10:00 a 14:00 horas. Los requisitos de inscripción son copia de CURP, identificación oficial, llenar el formato de inscripción y presentar una semblanza curricular.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta