Taller de Gráfica Contemporánea en el Centro de las Artes

Del 17 al 22 de abril, el Centro de las Artes de Hidalgo llevará a cabo el taller intensivo de cierre del Programa de Gráfica Contemporánea, que impartirá Alejandro Pérez Cruz, el cual está dirigido a estudiantes de artes visuales, diseñadores, creadores y público interesado en la gráfica como medio de expresión y experimentación creativa, con conocimientos previos.

Este taller tiene como propósito aplicar en la producción de obra los conceptos de original y múltiple, bajo estrategias artísticas de arte contemporáneo, la apropiación de la imagen, la repetición, lo ortodoxo y alternativo, la expansión de los soportes, la imagen como memoria e interpretación del entorno del autor.

Asimismo, los participantes producirán una serie de placas usando la siligrafía (litografía en seco) como soporte para entender el concepto de lo original como múltiple y lo múltiple como original, experimentando con la gráfica híbrida.

Esta actividad tendrá un costo de recuperación de 700 pesos, y se desarrollará de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que Pérez Cruz es licenciado y maestro en Artes Visuales con especialidad en Gráfica, por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha recibido premios y reconocimientos desde 1991 a la fecha, premios de adquisición y menciones honorificas en bienales y concursos de grabado en México y el extranjero.

Actualmente es docente y desarrolla un proyecto académico dentro del Posgrado en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, sobre la enseñanza de la Gráfica Actual, postulando una nueva fase de investigación de las posibilidades de resignificación del ícono cotidiano y de la hibridación técnica. Por Adela García

Comentarios

comentarios