Taller de periodismo y fotografía para niños

0
63

 

A partir de este 28 de enero se llevará a cabo el Taller de periodismo y fotografía para niñas y niños “Garabato”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril durante cuatro sábados, por lo que la inscripción debe realizarse en la Dirección de Difusión Cultural (Foro Cultural Efrén Rebolledo #202, Centro, Pachuca).

Dicha convocatoria está abierta para menores de entre 7 y 12 años, pues dicha actividad forma parte del Programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo.

Este taller de periodismo para niños pretende acercarlos al quehacer periodístico a través de juegos, como trabajar en una sala de redacción, reportear, escribir y tomando fotografías para que editen un periódico, el cual se enfocará a la cultura.

El objetivo principal es que las y los niños conozcan, de manera general, el mundo de la información; que sepan de los géneros periodísticos y la fotografía y se conviertan en reporteros o fotógrafos.

Al término del taller, los mejores materiales serán seleccionados para publicarlos en el periódico Garabato del mes de marzo.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta