Taxistas de Veracruz invaden rutas en Hidalgo, reclaman ruleteros

 

Huejutla.- Taxistas de Huejutla están inconformes porque sus homólogos de municipios de Veracruz, como Platón Sánchez y Tantoyuca, realizan servicios en Hidalgo.

Alrededor de 40 trabajadores del volante en los límites con Veracruz e Hidalgo amagan con protestar para que las autoridades del Sistema de Transporte Convencional pongan freno a lo que consideran invasión de rutas.

Algunos de los inconformes expresaron que de manera cotidiana los foráneos suben pasaje dentro de la zona urbana del municipio, con lo que tienen una competencia desleal, toda vez que no cuentan con permiso para brindar el servicio en la ciudad.

Exigen a las autoridades gubernamentales que actúen y pongan fin a estas actividades ilegales, ya que se ven afectados por la competencia y sus percepciones bajan.

Manifestaron que los taxistas deben arribar a Huejutla con el pasaje pero irse vacíos, así es el acuerdo; misma situación para los ruleteros de la entidad, quienes aseguran acatan estas disposiciones.

Los trabajadores del volante analizan la posibilidad de realizar movilizaciones para presionar a las autoridades del transporte que actúen contra la competencia desleal e ilegal.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios