Tecnología Led amigable con economía y medio ambiente

0
47

Tula de Allende.- En la presente semana continúa el cambio del sistema de luminarias de luz amarilla por luz blanca tipo led, que alumbran más con un gasto menor; en menos de un mes se cambiará de tecnología en todas las luminarias de las 54 comunidades en lámparas suburbanas.

Con luminarias ofertadas que se encuentran avaladas por la normatividad mexicana vigente, serán colocadas nuevas lámparas de 80 watts, en las avenidas principales del municipio.

En el caso de calles secundarias, serán foco led de 40 watts, las cuales cuentan con una garantía por tres años contra cualquier desperfecto o mal funcionamiento.

Con ello se prevé ahorrar entre un 50%, llegando inclusive hasta un 65 por ciento de gasto por concepto de pago de energía eléctrica en el alumbrado público; de ahí se costerá el pago del cambio de tecnología led, explicó el ingeniero Antonio Cruz Hernández, de Nova Electric.

La empresa Nova Electric es la encargada de realizar el cambio del sistema de iluminación de consumo inteligente, con lo cual la firma se compromete a reducir los altos costos económicos y ambientales que produce la generación y abastecimiento de energía eléctrica.
No obstante y a pesar del esfuerzo, existen quejas en al menos dos colonias sobre las lámparas led en torno a que días de haber sido colocadas dejaron de funcionar, tal es el caso de la segunda sección de Barrio Alto y los Fresnos.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta