TEEH pide aumento presupuestal

0
46

TEEH pide aumento presupuestal*Magistrado señala que separación del TSJ reduce presupuesto a menos de 11mdp

Se prevé que la separación del Tribunal Electoral Estado de Hidalgo (TEEH) con el Tribunal Superior de Justicia, quede lista para el mes de septiembre, por lo que necesitará un presupuesto extra para poder funcionar adecuadamente,  y pasar de menos de 11 millones a la cantidad mínima de 23 millones de pesos.

Alejandro Habib Nicolás, magistrado presidente del TEEH señaló que actualmente están en el proceso de hacer y publicar el reglamento interno, por lo que se están tomando en cuenta las propuestas administrativas que les permitan un mejor funcionamiento.

“Nunca estuve de acuerdo con la reforma, nunca estuve de acuerdo con separar al Tribunal Electoral del Poder Judicial porque a nivel federal está dentro del Poder Judicial, no entiendo cual sea el motivo para que en los estados nos saquen, sin embargo nos cambia  el esquema por completo” afirmó Habib Nicolás.

Esto debido a que existen áreas que ya están contempladas en la Ley Orgánica, pero que aún no se crean debido a que no existe el presupuesto para hacerlo, por lo que se pedirá una ampliación del mismo.

“Para septiembre el Tribunal ya deberá estar operando con sus nuevas áreas y deberá tener el presupuesto autorizado para resolver las necesidades de las nuevas áreas y todos los asuntos que lleguen al Tribunal” señaló el magistrado presidente.

Con respecto al presupuesto para este año, informó que los cambios no están contemplados, ya que todavía no se tenía la estructura de cómo iba a quedar y cómo iba a ser el funcionamiento del nuevo tribunal, pero que al contar con la Ley Orgánica, se procede a la creación del reglamento y a las gestiones para la ampliación presupuestal.

“Se harán las gestiones necesarias para la debida desincorporación del Poder Judicial de nuestro presupuesto y la ampliación presupuestal para las nuevas áreas porque se tiene que tener una Contraloría, tenemos que tener un órgano de trasparecía y acceso a la información y contemplar el presupuesto para el quinto magistrado” manifestó.

Además de que a finales del año inicia el proceso electoral para la renovación de gobernador, diputados locales y alcaldes, por lo que presupuestalmente hablando, el TEEH requiere una ampliación extra de dinero para contratar proyectistas que son personas que no se tienen de planta.

Finalmente hizo énfasis en que necesitan crecer presupuestalmente más del 100 por ciento, ya que  se tenía un presupuesto que llegaba a los 11 millones, pero se hizo un recorte del 5 por ciento, por lo que se espera que mínimamente puedan incrementar para funcionar con 23 millones de pesos.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta