Tel Mujer 075 actúa como línea de emergencia: IHM

0
52

Tel Mujer 075La línea Tel Mujer 075 funciona como una línea de emergencia, ya que atienen a mujeres que se encuentran en situación de crisis o que representa algún riesgo para su vida, por lo que se ha decidido ampliar el horario de atención de 08:30 a 21:00 horas, informó la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Erika Rodríguez Hernández.

La funcionaria estatal recalcó que el acercamiento telefónico es el único recurso que se tiene en primera instancia, para recuperar el equilibrio emocional necesario para tomar decisiones que permitan salvaguardar su integridad, de aquí la importancia de que las y los asesores telefónicos cuenten con capacitación especializada en materia de género.

Explicó que a través de esta línea telefónica (01 800 502 22 21) se brinda orientación, asesoría o canalización, principalmente a mujeres, en las áreas jurídica, psicológica y de información general, que contribuye al conocimiento y ejercicio de sus derechos.

Al ser un servicio anónimo, gratuito, a distancia y con perspectiva de género, ofrece a las mujeres asesoría libre de prejuicios sexistas, para identificar tipos y modalidades de violencia que afectan su calidad de vida; y asimismo es un medio de fácil acceso a la información sobre las dependencias que brindan atención en todos los municipios de la entidad.

Aseveró que los especialistas les proporcionan información y la confianza para tomar decisiones que les permitan afrontar la situación en la que se encuentran, además de proporcionar datos de redes de apoyo institucional que permitan canalizar a las mujeres a servicios de atención especializada de acuerdo a su problemática.

La funcionaria comentó que la línea Tel Mujer 075 se integró a la Red Nacional de Atención Telefónica a Personas en Situación de Violencia de Género (RENAVTEL), cuyo objetivo es la vinculación interinstitucional de líneas de atención telefónica especializada, a partir del 22 de julio de 2009.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta