Tellería entregó carpeta de proyectos al gobernador, en su 1er informe

0
34

En sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán entregó su primer informe de gobierno, en donde además, le dio una carpeta conformada por 33 proyectos al ejecutivo estatal para que se analicen y se puedan asignar recursos al municipio de Pachuca.

En este sentido, manifestó que es poco el apoyo ya que hasta el 31 de julio, sólo había recibido 100 mil pesos para realizar una obra en la parte de San Nicolás con la rehabilitación de un espacio para que no se afecten a más de 30 personas en caso de algún percance.

En agosto, metieron un proyecto de mejora regulatoria ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y tuvieron que aportar millón y medio, del cual, gobierno estatal aporta la mitad, ya que se evalúa a Hidalgo de acuerdo al resultado de Pachuca y eso benéfica a ambos.

Además de que se le regresaron los intereses del préstamo de 35 millones de pesos, que representa un aproximado de otro millón y medio de pesos y un recurso para evitar que en la parte de la central se siga filtrando la basura a los mantos acuíferos.

Recalcó que se necesitan cerca de dos mil millones de pesos para las diferentes necesidades del municipio pero con que se aporte más de 100 mil peos casa año, podrían abatir varios rezagos que tiene el municipio.

Cabe mencionar que durante su entrega de la glosa, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que operará 24 millones de pesos para el rebacheo de los principales bulevares del municipio, que se comenzarán a aplicar desde el 02 de octubre.

En representación de los regidores de oposición el edil Octavio Castillo Acosta, enumeró cinco asuntos que quedan pendientes para este segundo año, como es la mejora de las vialidades en cuanto a pavimentación, mejoras de alumbrado público, incrementar la participación ciudadana y buscar mayores recursos de la federación.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta