Temporada de conciertos de la  Orquesta Juvenil de Guitarras

0
25

Desde el sábado inició la temporada de conciertos “Con la Música a otro lado” de la Orquesta Juvenil de Guitarras del Estado de Hidalgo, la cual se integró por 13 espectáculos de grupos y ejecutantes que representan propuestas de música clásica, tradicional, contemporánea y alternativa.

Se incluyen en la programación agrupaciones de trayectoria internacional, nacional y estatal. El acceso al público es sin costo en todas las presentaciones; el programa para esta ocasión está compuesto de la siguiente manera: el espectáculo Nada, con Carlo Domeniconi, from yesterday to Peny Lane-Lennon-Mccartney-Brouwer (Adapatación, Mauricio Hernández).

Asimismo se interpretan canciones como “Yesterday”, “Got to get you into my life”, “Here, there and everywhere” y Penny Lane, Solista: Mauricio Hernández Monterrubio. La otra intervención se realiza bajo el llamado Carmen suite, interpreta Georges Bizet, (Arreglista William Kanengiser), las canciones “Aragonaise”, “Habanera” y “Gypsy dance “.

El siguiente es Suite Habana, con Eduardo Martín, canciones “Lugares comunes, “Amaneceres” y “Laberinto”; de igual manera está Grises y soles con Màximo Diego Pujol; Hidalguense, Abundio Martínez, con arreglos de Mauricio Hernández; también Danzón No.2, con Arturo Márquez, arreglos de Alberto Sánchez.

La Temporada de Música 2018 se organiza de acuerdo a la regionalización de la entidad. Las presentaciones artísticas se llevan a cabo en coordinación con las autoridades de los municipios.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta