Tensión en el sindicato de Salud;  insisten en cambio de delegado

0
37

Ixmiquilpan.- Ayer se evidenció la división y tensión entre la plantilla laboral sindicalizada del Hospital Regional del Valle del Mezquital, con el riesgo de un enfrentamiento, aunque, hasta el momento, por fortuna, no se ha visto afectada la atención al público.

Durante la mañana, una fracción de trabajadores resolvió retirar la lona y las cartulinas de protesta, colocadas en el exterior de la sala de urgencias, desde hace tres días, por parte de un grupo de inconformes.

La acción obedeció al respaldo, de unos cuantos empleados, hacia su delegado sindical, Rogelio Mendoza Pérez, así como a la dirigente de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sonia Ocampo Chapa.

Sin embargo, el ala inconforme de trabajadores mantiene su exigencia de convocar a nuevas elecciones para delegado sindical, “en proceso democrático y transparente, con todo y urnas, para que haya voto libre y secreto, pero no más imposiciones”.

De Rogelio Mendoza reiteraron algunas de las quejas y presuntas irregularidades: “vende plazas y favorece sólo a sus incondicionales, bajo el amparo de Sonia Ocampo, aparte de que ya ejerció como delgado desde hace nueve años, en plena transgresión estatutaria”.

Hasta el momento no se daban a conocer los resultados de las mesas de diálogo, que iniciarían la tarde-noche del reciente jueves entre una comisión de los trabajadores inconformes, frente a funcionarios de la Secretaría de Salud de la entidad y de la Subsecretaría de Gobierno de la Región Valle del Mezquital.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta