Tepehuacán y La Misión serán ayudados con bajo costo de leche

 

En mayo próximo, habitantes de los municipios de Tepehuacán de Guerrero y La Misión (tentativamente), serán beneficiados para adquirir leche Liconsa a un peso el litro, así lo informó el delegado de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano González.

Detalló que en mayo del año pasado se implementó esta medida de combate a la pobreza, en primera instancia, en dos municipios: Yahualica y Huehuetla beneficiando a cientos de familias que por cuestiones económicas no podían adquirir dicho alimento, provocando de esta manera una alimentación insuficiente en los niños.

“Quisiéramos que más municipios fueran beneficiados, pero esto es poco a poco; por ello tenemos dos municipios tentativas para aplicar el programa, tenemos que priorizar las regiones en el que éste se aplicará, pues no sólo será en algunas localidades sino en todo el municipio”, expresó.

Cabe recordar que hace unos días, el titular de la Sedesol nacional, informó que el precio de la leche a un peso se implementará este año en 300 municipios más del país, como parte de las acciones que se implementan para combatir la pobreza en las zonas más necesitadas.

Por Adela García

Comentarios

comentarios