Tepejanos podrían estar vulnerables a delincuencia sin alarmas vecinales

Tepeji del Río.- Delegados auxiliares salientes, no apoyaron como se esperaba a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se repartieran las  mil 200 alarmas vecinales con las que fue beneficiado el municipio como parte del programa estatal Hidalgo Seguro, así lo criticó el titular de la dependencia, Eder Castillo Pérez.

El jefe policíaco lamentó que a la reunión que convocó la Secretaría con el objetivo de informar a las autoridades auxiliares sobre el proceso para que los ciudadanos adquieran uno de los botones de pánico, de los 46 delegados sólo hayan acudido 25.

Indicó que el escenario es mucho peor si se toma en cuenta que a los 25 representantes vecinales que acudieron a la explicación se les dijo que tenían que entregar listas con propuestas de asignación de las alarmas y hoy día tan sólo dos delegaciones entregaron a sus candidatos.

“A los delegados se les pidió que con base en el conocimiento que tienen de sus respectivas comunidades nos dijeran a quién le podíamos entregar los dispositivos”.

Sostuvo que tanta ha sido la apatía de parte de los representantes vecinales que a las 25 autoridades auxiliares que asistieron a la capacitación se les pidió hacer entrega de listados de los posibles beneficiarios pero que de las 46 delegaciones sólo han recibido respuesta de dos.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *