Tepojaco, será la galería más grande de México

0
33

Tizayuca.- Tepojaco, comunidad de este municipio puede convertirse en la galería pictórica más grande de México, por acuerdo de los participantes en el II Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, que concluye mañana.

Aristas de diferentes países del continente impulsan este proyecto así lo dio a conocer el presidente del Movimiento Internacional de Muralismo X, Wilbert Medrano Barrera.

Para clausurar los trabajos se espera la visita de la embajadora de Nicaragua Tamara Hawkins; los murales plasmados son a tema libre, sin perder la identidad del mismo lugar, utilizan como lienzo el centro de esta colonia tizayuquense, dejando sus obras plasmadas como patrimonio cultural.

Para lograr el récord los muralistas deberán realizar 300 murales ya que en el estado existen otros municipios como Mixquiahuala, donde ya se cuenta con un total de 130 murales, como es el caso de la colonia Morelos.

Medrano Barrera dijo que este tipo de actividades artísticas son importantes, pues actualmente la cultura parece que tiene que pedir limosna, pues los presupuestos que se destinan para ello, si existen, son bastantes limitados.

El activista enfatizó que, en este segundo encuentro, todos los artistas que participan donan su mano de obra, pues no se llevan nada a cambio, ya que cada uno asistió con sus propios recursos.

“Nadie otorga un peso para que viajen, en el caso de algunos recursos materiales para la realización de las obras, éstos han sido otorgados y gestionados por la regidora Belem Ortega Araiza, en conjunto con la Dirección de Cultura del ayuntamiento”, precisó.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta