Tianguistengo festejará la Farisea de Semana Santa

0
113

Tianguistengo festejaraHablar del municipio de Tianguistengo es hablar de costumbres y tradiciones, pues es un lugar que en cada rincón cuenta una historia, desde lo arquitectónico hasta la gastronomía, incluso todos los elementos que componen a la festividad de la Farisea en Semana Santa.

Dicha festividad se llevará a cabo el próximo viernes 29, donde como cada año se hará una representación de la Pasión de Cristo, muerte y resurrección, no obstante, a diferencia de otras personificaciones, esta tiene la característica de que la vestimenta es de estilo español.

Así como la encarnación de dos Judas Iscariote, pues el jueves y viernes se muestra a un Judas con sotana y rostro rojo, lo que simboliza la Pasión de Cristo antes de su muerte, mientras que para el sábado y domingo se hace presente un Judas con vestimenta de la sierra hidalguense con el fin de encarnar la pena por su pecado.

Lo anterior lo informó Heriberto Gutiérrez de la Cruz, capitán primero de la Farisea, quien además señaló que durante estos cuatro días se hacen presentes cuatro banderas en la iglesia conforme pasan los hechos, como lo es la traición, la sangre, la condena y la gloria.

En estos días se espera una afluencia cercana a las 5 mil personas, por lo cual el ayuntamiento montará un dispositivo de seguridad amplio a fin de poder brindar la mayor seguridad a los visitantes que acudan, así lo informó Eladio Saghaón Escudero, titular de Desarrollo Económico municipal.

Agregó que se realizarán actividades culturales alternativas, mismas que no interferirán con las diligencias eclesiásticas, pues son respetosos y para ello se han coordinado con el sacerdote a fin de llevar a buen término la festividad. 

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta