Titulares de Secundarias Generales en reunión para rectificar programas

0
50

En el marco del reciente inicio del ciclo escolar 2018-2019, se llevó a cabo una reunión con figuras educativas de secundarias generales públicas y particulares, con el fin de restar informados sobre temas relevantes como la implementación de programas y estrategias como el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), Programa Nacional de Lectura, Programa Nacional de Inglés, entre otros.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, resaltó que hoy en día se tiene una estrecha comunicación con la estructura de supervisión y directores, sobre todo en las zonas con alto crecimiento poblacional, donde se pone especial atención.

Destacó que Hidalgo cuenta con una cobertura educativa del cien por ciento en Educación Básica, ya que se le da un espacio a todos los que demandan educación desde nivel preescolar hasta secundaria. Mientras que en Educación Media Superior y Superior también se ha crecido en este tema.

El director de Secundarias Generales, Jesús Márquez Sánchez, comentó que esta reunión se realiza cada año al inicio del ciclo escolar para que todas las secundarias generales tengan conocimiento de las acciones que deben realizar durante el año para evitar la deserción escolar, rezago educativo, embarazos prematuros en adolescentes, violencia escolar, violencia de género, entre otras problemáticas.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta