Tizayuca fue sede de encuentro de planteles Cobaeh Región 1

 

Tizayuca.- Este municipio fue sede del Encuentro Cultural y Deportivo de la Región  1 de Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), el cual se realizó en el marco de su 29 aniversario, con la finalidad de estrechar lazos de unión y compañerismo entre los estudiantes de 14 planteles de este subsistema educativo.

Los trabajos de este encuentro se realizaron  en espacios públicos de la Presidencia Municipal, todos ellos localizados en los alrededores del Palacio de Gobierno, en donde los jóvenes hicieron una demostración de las habilidades que poseen.

El presidente municipal, Gabriel García Rojas, hizo patente su compromiso para con la sociedad tizayuquense, principalmente en materia educativa, pues afirmó que de esta forma su administración busca establecer las políticas adecuadas que permitan fortalecer la preparación académica de los niños y jóvenes.

Por su parte, Miguel Ángel González Fernández, coordinador del Cobaeh en la Región No. 1, dio a conocer que las actividades culturales y deportivas que se desarrollaron en este escenario fueron las de: ajedrez, oratoria, declamación, animadoras, banda de guerra, escultura, pintura, judo y Tae Kwan Do, así como el concurso de belleza para elegir a la chica Cobaeh que representará a esta zona del estado.

El funcionario estatal informó que en este encuentro participan los planteles de: Zapotlán de Juárez, Providencia, Tolcayuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tepojaco, Haciendas de Tizayuca, Huitzila, Zempoala, Mineral del Chico, Tlanalapa, Santo Tomas, Téllez y El Cid.

Por su parte, Gerardo Dario Negrete Trejo, director del plantel de Haciendas de Tizayuca y representantes de los directivos de los cuatro planteles participantes como sede, manifestó que las actividades en las que concursan los estudiantes durante este encuentro, son complementarias a su  formación educativa y son de utilidad en la construcción del temple y la personalidad de cada uno de los participantes.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios