Tizayuca implementa nuevo sistema de cobro del predial

2
186

tizayucaTizayuca.- A partir de este año la Presidencia Municipal pone en marcha el nuevo sistema de cobro que le permite brindar un servicio más ágil, transparente y  eficiente en materia de recaudación catastral, además de aplicar los descuentos que aprobó el pleno de la Asamblea Municipal para el primer trimestre del 2015.

Respecto al nuevo sistema de cobro, el alcalde Juan Núñez Perea, dio a conocer que este programa ya contiene los datos generales de los propietarios de los predios que se ubican en esta demarcación, mismos que fueron actualizados y vaciados a una base de datos el año pasado, con el propósito de tener de manera confiable y rápida los montos que adeudan o deben pagar por concepto de pago del impuesto predial.

Joel Aguilar Aldana, director general de Catastro y Recaudación Fiscal, informó que para el presente año, los integrantes del Cabildo aprobaron un descuento del 20 por ciento por pronto pago del impuesto predial, para quienes realicen este trámite en los meses de enero y febrero; así  como un descuento del 10 por ciento para quienes efectúen su trámite en el mes de marzo.

Cabe destacar que a aquellas personas jubiladas y de la tercera edad que se encuentren afiliadas al Inapam, deberán presentar el original y dos copias de las credenciales que les expiden los organismo que las pensionan o que las avalan como adultos mayores para que puedan recibir un descuento del 50 por ciento.

Agregó que en esta ocasión las viudas que presenten su acta de matrimonio y el acta de defunción de sus conyugues, también recibirán un descuento del 50 por ciento en el pago de su impuesto predial.

Con la finalidad de contribuir a la economía familiar de aquellos dueños de algún predio que tienen algún adeudo de años anteriores, se les está ofreciendo un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, ello con el propósito de que se pongan al corriente en sus trámites.

Al respecto, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen estos importantes descuentos y acudan a realizar su  trámite, pues esta oportunidad representa un ahorro para su economía familiar.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta