Tizayuca: patio trasero para cometer asesinatos

0
19

La mayor parte de las personas que son asesinadas en el municipio no son de Tizayuca, así lo informó Miguel Ángel Reséndiz García secretario de Seguridad Pública Municipal.

En entrevista indicó que los homicidios son cometidos por personas del estado de México que por su cercanía ocupan al estado como patio trasero para sus fechorías y de inmediato se regresan a su lugar de origen.

Indicó que las últimas personas que fueron localizadas no eran originarias de Hidalgo y tampoco se encuentran la base de datos de personas desaparecidas.

En otro tema Reséndiz García revelo que las lesiones y robo son los delitos que se cometen más, por lo que ante estas situaciones se están redoblando esfuerzos y se está trabajando conjuntamente con la Policía Estatal y Policía Federal.

Señaló que ya se cuentan detectados los focos rojos que están ubicados principalmente en los fraccionamientos Rancho don Antonio, Sadasi y Haciendas de Tizayuca donde se redoblara la vigilancia.

Así mismo mencionó que afortunadamente están dentro del paquete de Hidalgo Seguro, lo cual invertirá en las cámaras de seguridad y los arcos carreteros.

En cuanto a la sobrepoblación que existe en la cárcel municipal indicó que es una penitenciaría pequeña que ha sido rebasada en capacidad.” Hasta el momento contamos con 190 internos, de los cuales el 96% de los presos son foráneos, principalmente del estado de México.” Mencionó.

Por tal motivo, los reos de alta peligrosidad han sido trasladados a otras cárceles y se encuentran trabajando para que Tizayuca sea un lugar tranquil, por ello pide a la población que denuncie los delitos para que se pueda actuar y detener a los culpables.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta