Tizayuca Sede del Programa de Disminución del Sedentarismo

0
113

 Tizayuca.- El municipio de Tizayuca fue sede del Programa de Disminución del Sedentarismo, en el que de manera interinstitucional un importante número de dependencias suman esfuerzos para sensibilizar a la población infantil sobre la importancia de realizar una actividad física constante.

Esta actividad estuvo encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Lorena Baños Pérez y el presidente municipal Gabriel García Rojas, quienes coincidieron en señalar que la realización de una actividad física es importante para combatir el sedentarismo, principal causa de la obesidad y el sobrepeso.

En su participación el alcalde, dio a conocer que este programa es muy importante porque en la actualidad un 60 por ciento  de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios en su salud, ya que las enfermedades no transmisibles asociadas a la inactividad física son el mayor problema de salud pública  en el país.

Participaron las dependencias de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. XII; el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que encabeza Margarito Rodríguez Aguilera.

De igual manera el Sistema DIF Hidalgo; el DIF Municipal, que presiden Juana García Rojas; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo; El Rehilete, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo; el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo y el Ayuntamiento de Tizayuca,.

En diversos stands ofrecieron a la niñez la orientación necesaria para llevar una alimentación sana y balanceada, conocer sus derechos y ahondar más sobre los valores éticos y sociales. En seis horas, participaron siete escuelas, cinco primarias y dos secundarias, con la asistencia de  más de 800 alumnos.

 Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta