Tizayuca será certificado en la Agenda para Desarrollo Municipal

0
28

Tizayuca sera certificadoTizayuca.- Autoridades municipales dieron a conocer que durante el transcurso de los próximos días, este municipio quedará certificado al 100 por ciento en la sección A del programa de Agenda para el Desarrollo Municipal.

Lo cual significa que este ayuntamiento se encuentra fortalecido en las funciones que realiza y los servicios que brinda, para contribuir al desarrollo de esta circunscripción y a mejorar la calidad de vida de la población.

Lo anterior se dio a conocer luego de que personal del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun),  acompañados por algunos evaluadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, llevara a cabo la evaluación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2014, en la que se certificó a Tizayuca con 34 de los 40 indicadores en verde y los seis restantes en amarillo.

Al respecto, el alcalde Juan Núñez Perea manifestó que conocer el estado que guarda la administración pública municipal a través de un autodiagnóstico que identifica las áreas de oportunidades en materia normativa, administrativa, programática y de vinculación, les permite a los gobiernos municipales fortalecer sus capacidades para establecer un desarrollo planeado.

Pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de la sociedad, sobre todo de aquella que vive en condiciones de extrema vulnerabilidad y que es la que requiere de un cambio en su forma de vida.

Juan Núñez reconoció que existe una gran diferencia entre los resultados de la evaluación practicada en el 2013, en comparación con la de este año, lo cual significa que el personal que labora en cada una de las áreas de la alcaldía ha mejorado la calidad y la calidez con la que realizan sus funciones.

Destacó que el cumplimiento al 100 por ciento de este programa y el de transparencia, son las bases que permitirán al ayuntamiento de Tizayuca poder certificarse en ISO, situación que una vez lograda le permitirá elevar los resultados de gobierno en aquellas tareas que le encomienda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta