Tlanalapa incumple transparencia: ITAIH

0
30

A más de tres meses de la obligatoriedad para que los 116 sujetos obligados hidalguenses suban su información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) y pese a contar con el registro de la unidad de transparencia, hoy el municipio de Tlanalapa es el único que falta.

Mario Ricardo Zimbrón Téllez, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales en Hidalgo (ITAIH), refirió que en estos momentos tomarán cartas en el asunto para que cumpla a la brevedad posible.

Señaló que desde hace un par de días atrás los sujetos omisos como el PRD y los sindicatos de Emiliano Zapata, de Atitalaquia y de CAASIM asumieron el compromiso y ya están comenzando a cumplir esta obligación de manera formal para no quedarse en el rezago.

No obstante, pese a los esfuerzos de atención el municipio de Tlanalapa es el único sujeto obligado en Hidalgo que falta por cumplir, de modo que se proyecta acudir de manera personal para conocer la situación, descartar dudas o problemas técnicos.

Ya que hay que recordar que en 2018 no habrá justificaciones que frenen la imposición de las sanciones correspondientes por este incumplimiento en la transparencia y la violación del ciudadano de acceder a la información pública gubernamental.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta