Tlaxcoapan requiere de un nuevo panteón

0
28

Tlaxcoapan.- Al inicio de las comparecencias de directores de área de la administración del alcalde Jovani Miguel León Cruz, la directora del registro civil, Daniela Hernández alertó sobre el poco espacio disponible que queda en los tres panteones municipales de la demarcación.

En este orden de ideas dijo que es urgente que el gobierno municipal evalúe qué acciones ejecutará para solucionar la problemática, antes de que sobrevenga un problema social y de salud pública.

Por ahora sí se cuenta con espacio para recibir a la gente que fallezca eventualmente, pero insistió en que es urgente la atención al tema, porque los camposantos ubicados en Tlaxcoapan están a punto de rebasar su capacidad.

El hacinamiento en cementerios municipales ya ha sido abordado con anterioridad en sesiones de cabildo e incluso el Ejecutivo local ha admitido que en breve se podría convertir en un tema de salud pública, “dado que los panteones están rebasados”.

En entrevista posterior a la comparecencia de la titular del registro civil León Cruz dijo que la problemática está atendiéndose y que muy pronto se anunciará una medida que revertirá el escenario que se tiene actualmente, aunque no dijo cómo, “vamos a hacer el anuncio en una sesión de cabildo, de momento es todo lo que me gustaría decir”, cerró

Por Miguel Á. Martínez

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta