Todo listo para otorgar financiamiento  a los 2 partidos políticos locales: IEEH

0
33

*Podemos y Más por Hidalgo, serán integrados a los trabajos del Consejo General.

 El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene considerado a los dos partidos locales recién aprobados: Podemos y Más por Hidalgo en lo material, como en lo jurídico y físicamente, únicamente falta que se apruebe el ajuste correspondiente para otorgarles el financiamiento público mensual correspondiente.

Francisco Martínez Ballesteros, titular de la Dirección Ejecutiva Jurídica del IEEH, explicó que después del 10 de abril ambas organizaciones han entregado paulatinamente la información solicitada a fin de que tengan toda la documentación necesaria para hacer los trámites correspondientes para estar en igualdad de circunstancias de resto de partidos.

El 1 de julio a las 7 horas es cuando las representaciones partidistas estarán sentadas en la mesa del Consejo General del IEEH junto con la instalación y apertura de la jornada electoral para que se sumen a todos los trabajos de comisiones o reuniones diversas y hagan efectivos sus derechos partidistas.

En cuanto a las prerrogativas, indicó que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas ya hizo el cálculo; pero que falta que este ajuste sea aprobado por el Consejo General a fin de que en el mismo mes les sean entregados su recursos a la par del resto de los partidos, por lo que se espera que en los próximos días se apruebe esta propuesta.

Martínez Ballesteros puntualizó que el ajuste podría aprobarse incluso en los primeros días de julio debido a que aún estarían en tiempo, pues legalmente las prerrogativas están señaladas para entregarse durante determinado tiempo en el transcurso del mes, de modo que hasta. Ese momento se dará a conocer las cifras y los reajustes que se tendrán.

Informó que la basura ha provocado que el 50 por ciento de los encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Insistió en las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía cada año durante la temporada de precipitaciones.

Cuando la basura se tira de manera desordenada, obstruyen la corriente de agua de lluvia, propiciando su estancamiento, lo que genera un foco de infección y, a su vez, un peligro para la salud.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta