Por 22 agosto, 2012 0 Comentarios

Todos los grupos tienen maestros, asegura el SNTE

Con el regreso a clases, la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que el 100 por ciento de los grupos cuenta con un maestro, así lo dio conocer su dirigente, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Señaló que ante las jubilaciones que se dieron en el pasado ciclo escolar, se tuvo que hacer un reacomodo de alrededor de mil 200 docentes, y se harán algunos más de manera gradual.

Aunque no manifestó las causas de los movimientos, es bien sabido que al interior del SNTE se realizan este tipo de reacomodos, para beneficiar a aquellos maestros que tiene más tiempo en el sistema y a los de nuevo ingreso enviarlos a comunidades más alejadas.

Ramírez Oviedo, aseveró que alrededor de 850 maestros son de nuevo ingreso, mismos que fueron elegidos mediante el Concurso Nacional de Plazas de Docente, que se realizó el pasado mes de julio.

Por otra parte, comentó que para este año se espera la jubilación de entre 500 y 600 docentes, pues hay una lista de espera de alrededor de 950 que ya han concluido su periodo en activo y pueden solicitar su jubilación.

Sin embargo, será el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quién determinará si las jubilaciones son procedentes o no.

Asimismo, indicó que por parte del SNTE, se necesitan 25 millones de pesos para poder jubilar a todos aquellos maestros que desean hacerlo una vez concluido su periodo laboral; por lo cual buscarán gestionar recursos ante el gobierno del estado y ante la Cámara de Diputados.

Por Belén Andrade

Publicado en: Sociedad

Comentarios

banner ad