Tolcayuca invertirá 149mp para erradicar la obesidad infantil

0
30

Tolcayuca invertiráTolcayuca.- Con la finalidad de erradicar la obesidad infantil, autoridades municipales recibieron 149 mil 500 pesos, que pertenecen a la estrategia Comunidades Saludables 2015, promovida por el gobierno federal.

Laura González Hernández, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria XII de la región Tizayuca, presidió la entrega de los recursos.

Es el segundo año consecutivo que Tolcayuca resulta ganador para recibir recursos de montos federales con el propósito de implementar una campaña sobre la salud.

En 2014 el dinero fue utilizado para impulsar el cuidado de la salud del sector adolescente, en temas como embarazos y enfermedades sexuales.

De acuerdo con el presidente municipal Raymundo Arriaga Cea, el presupuesto será ejercido a través del programa Tolcayuca actívate: por niños sanos y padres felices.

El alcalde señaló que este año su administración enfocó las atenciones en integrar un programa para beneficiar la salud de los infantes del municipio, por lo que fue ideado este proyecto.

Entre las actividades que contempla el programa se encuentra la promoción de la activación física, el consumo de agua natural, así como la difusión de hábitos saludables de alimentación, por medio del plato del buen comer, para evitar ingerir refrescos y jugos procesados.

El edil explicó que las instituciones de salud han registrado un incremento en la obesidad infantil, debido a la modificación de la dieta de los menores por la introducción de la comida rápida.

Además, puso énfasis en que si se combate el problema, también se previene la aparición de enfermedades crónico degenerativas en la vida adulta como la diabetes.

Arriaga Cea sostuvo que estos padecimientos, a futuro, tienen un importante impacto en la economía del país y de las familias.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta