Toman alcaldía de Ixmiquilpan

0
79

Toman alcaldia de Ixmiquilpan*Vecinos exigen aportación para Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Ixmiquilpan.- Pobladores de la comunidad Nequetejhé ayer se manifestaron en contra del presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, por incumplir con su aportación económica, por un total de 481 mil 124 pesos, para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Como parte de la movilización de protesta, los más de 100 indígenas inconformes tomaron el edificio del ayuntamiento, impidiendo tanto el acceso como la salida a empleados y ciudadanía en general.

Encabezados por Jaime Palogrande Castaño, con camiones de volteo y camionetas también bloquearon el paso vehicular en calles aledañas a la plaza principal, lo cual afectó a taxistas del sitio Juárez, que resolvieron trasladar su base frente al ex concento de San Miguel Arcángel.

A partir de su llegada al exterior de la alcaldía, cerca de las 9:30 de la mañana, los inconformes gritaron palabras altisonantes en contra de Cipriano Charrez, de quien exigieron inmediata presencia, para entregar su aportación económica y poder continuar con la obra de la Planta de Tratamiento.

Al tiempo, en plena fachada y columnas del edificio público, fueron colocadas algunas mantas y cartulinas con leyendas mordaces, como: “Cipriano, si no puedes renuncia”, “realiza tu aportación con el dinero que te robaste de las entradas para MS”, “eres el presidente municipal más incompetente que ha tenido Ixmiquilpan”, entre otras.

Más tarde, funcionarios de la Secretaría Municipal, ante los manifestantes, trataron de justificar la ausencia de Cipriano Charrez, que en esos momentos ya se encontraba en Palacio de Gobierno, en Pachuca, pues fue citado a una reunión con otros alcaldes. Incluso les aseguraron que ya contaban con el 50 por ciento de los recursos exigidos.

Sin embargo, los indignados pobladores de Nequetejhé exigieron el total del monto y amenazaron que no retirarían el bloqueo-plantón hasta que los atendiera de manera personal el alcalde. Así que a la entrega de ésta nota continuaba la movilización de protesta con todo y caos vial.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta