Toman gasolinera por no despachar litros completos

0
114

 

Ixmiquilpan.- De manera simbólica y pacífica ayer fue tomada la gasolinera ubicada en el paraje “La Huasteca”, a modo de protesta, por parte de alrededor de 40 integrantes del “Movimiento en Contra del Gasolinazo 5 de Enero de Ixmiquilpan”.

Uno de los principales reclamos, en contra de los empleados y administradores, fue que en esa misma estación de servicios, presuntamente, no se despachan litros completos de los distintos combustibles, según se supo mediante quejas ciudadanas.

Dijeron en parte entender a los trabajadores, pues en muchos casos sólo reciben indicaciones de los dueños, en el sentido de alterar las bombas, algunas ocasiones bajo presión, donde incluso se condiciona el empleo, por lo cual los exhortaron a no prestarse a ese tipo de prácticas y acercarse a las autoridades competentes.

Al mismo tiempo, a los clientes se les sugería presentar sus respectivas denuncias, ante las autoridades correspondientes, para que se efectúen operativos de revisión en las bombas despachadoras, no sólo en la gasolinera de La Huasteca, sino de todas las de la cabecera municipal y alrededores.

De manera simultánea, a todo aquel conductor que en esos momentos abastecía algún combustible, se le exhortaba a no pagar el controvertido Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a modo de boicot contra las nuevas disposiciones tributarias y que han sido la causa principal de los “gasolinazos”.

Durante la movilización de protesta, algunos de los activistas coincidieron en señalar que efectuarán acciones similares en toda gasolinera ixmiquilpense donde se detecten irregularidades, como la venta de litros incompletos, en un afán de exhibirlas de manera pública y para propiciar que operen de manera lícita.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta