Torneo Nacional de Robótica dejará derrama de 2.5mdp

0
33

Torneo_Nacional_de_RobóticaSe espera que el Torneo Nacional de Robótica que se desarrollará los días 9 y 10 de marzo del año en curso,  pueda dejar una derrama económica mínima de 2.5 millones para Hidalgo al tener en el estado una afluencia aproximada de 5 mil personas durante los dos días del torneo.

Rocío Ruiz de la Barrera, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), señaló que Hidalgo fue elegido como sede del nacional por la excelente trayectoria que tiene la academia de robótica y su consolidación a nivel nacional.

Destacó que se espera la participación mínima de 350 equipos de todo el país, integrados en promedio por siete estudiantes que vendrán acompañados por docentes y familiares, por lo que invitó a l público en general a que asistan a los enfrentamientos que se realizarán en el Tuzoforum de forma gratuita.

Hizo énfasis en que Hidalgo obtuvo 82 pases para el nacional, de entre los 350 equipos que participarán, los cuales estarán representados por ocho primarias, 11 secundarias, 32 instituciones de media superior y 31 equipos de nivel superior, lo que permite fortalecer la educación por competencias.

Gerardo Guasso Soto, director de la Academia de Robótica de Hidalgo, destacó que actualmente Hidalgo cuenta con 200 equipos constituidos, los cuales cuentan con equipo óptimo para trabajar, lo que ha permitido consolidar la Academia Hidalguense como la más grande del país.

Además de que actualmente existen 13 equipos hidalguenses clasificados de manera directa al mundial, entre ellos el pase de los campeones del torneo pasado, derivado de varios concursos de manera nacional. Existen 25 pases más que se van a definir en el nacional

Por lo que el 10 de marzo se sabrán los nombres de quienes representarán a México en  el mundial de robótica a desarrollarse en Kentucky, Estados Unidos en el mes de abril.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta