Torre legislativa para marzo

0
60

Torre legislativa para marzoJavier Amador de la Fuente, diputado local, informó que para la 1era quincena de marzo ya podría entrar en operaciones el nuevo edificio legislativo, ya que actualmente las maniobras realizadas son de acabados y licitación del equipamiento; se mudará el espacio de la Sala Permanente a estas nuevas instalaciones.

El legislador priista integrante de la LXII Legislatura de Hidalgo declaró que en el último recorrido al interior de dicha obra, se constató la conclusión total del edificio; pero que ahora se centran los trabajos para hacer limpieza, retirar materiales, herramientas e instalando vidrios, mismos que sufrieron un retraso en su entrega.

Destacó que aunque ya se está licitando la parte del equipamiento para concluir en tiempo y forma a finales de febrero del presente año, paralelamente se realiza el proceso de entrega-recepción se llevará a cabo a través del área de administración del Congreso local y de Obra Pública para finiquitar trámites.

Aseveró que se le dio un puntual seguimiento para corroborar que el recurso y materiales fueron aplicados correctamente, por lo que después de algunos años de iniciado el proyecto, por fin se contará con un espacio digno para atender y recibir a la ciudadanía, así como también para el personal que ahí labora.

Reveló que no todo el mobiliario que se usará será nuevo, pues se comprará lo indispensable y se usará el equipo y mobiliario con el que ya se cuenta para no causar más erogaciones al erario público; la fecha de inauguración quedará en manos de José Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno; pero podría ser ocupado una vez esté concluido e instalado todo.

“Algo que ocasionó el retraso de esta obra es que en un principio no incluía lo que es el área de la Sala Permanente, donde a veces sesionan los diputados, ya que se iba a quedar en el recinto actual; pero por condiciones del inmueble y darle una logística adecuada se creó un espacio más amplio dentro del edificio central” dijo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta