Trabajadores advierten voto de castigo para clase política

0
23

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, miles de personas marcharon por las principales calles y avenidas de la ciudad de los atlantes en demanda de mejores condiciones laborales, además de igualdad de condiciones en las relaciones obrero patronales.

Los marchistas fueron integrantes de diversas organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y del Movimiento de Colonias y Comunidades Populares (MOCCP), del Sindicato de Telefonistas de México, así como del SME y de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), así jubilados de distintos gremios.

Durante la movilización, que partió de dos puntos separados (explanada del Nacionalismo y estacionamiento de Plaza Bulevar de Villas de El Salitre), se gritaron consignas contra los tres órdenes de gobierno y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quienes culpan de la situación actual del país.

Dijeron que la clase política ahora sí ha caído en un abuso extremo de la ciudadanía y consideraron que el poder debe volver al pueblo, además advirtieron que por todos los excesos cometidos por los gobernantes habrá voto de castigo contra la actual élite y que ya se verá en las urnas el primero de julio.

Las marchas recorrieron el bulevar Tula – Iturbe, la calzada Melchor Ocampo, Leandro Valle, Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo para concluir con un mitin en el teatro al aire libre del centro de la capital tolteca, ahí dijeron que se debe luchar por los derechos de los trabajadores y por echar abajo el sistema neoliberal, que es el culpable de que haya cada día más pobres.

Sostuvieron que el neoliberalismo es un modelo económico arcaico y no apto para las necesidades del país: “ha propiciado que la riqueza sólo se concentre en unos cuantos”; urgieron cambiar de modelo económico para abatir la miseria en que están sumidos millones de mexicanos.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta