Trabajadores intoxicados al tratar de pintar una cisterna

0
30

Trabajadores intoxicadosDos trabajadores resultaron gravemente intoxicados con los químicos que inhalaron al pintar una cisterna.

Los  hechos se suscitaron en la privada Lomas de los Otomíes, del fraccionamiento Lomas Residencial Pachuca, donde se indicó que los pintores se encuentran graves y hospitalizados.

El inspector Norberto Gress, del Cuerpo de Bomberos de la Coordinación de Seguridad Estatal, informó que a las 12:20 horas recibieron la alerta de dos hombres en peligro de muerte.

Sin pérdida de tiempo se trasladaron a la privada referida, que se ubica sobre el bulevar Everardo Márquez, en concreto a la calle Otomíes, vivienda marcada con el número 177, propiedad de Yaneli Bermeo Santos.

Explicó el comandante Gress, que la propietaria del inmueble contrató a José Guadalupe Sánchez Molina, de 21 años, y a Alonso “N”, para que le pintarán la cisterna para agua de tres metros de largo por dos de ancho y dos metros aproximadamente de alto, de color azul.

Los trabajadores llegaron en la mañana, arreglaron sus herramientas y pintura y se introdujeron. Así pasó largo tiempo, hasta que el silencio reinó.

Entonces alguien se asomó y encontró los cuerpos de ambos jóvenes tirados, desmayados, por lo que de inmediato se dio aviso al número de emergencias 066.

Se explicó que cuando arribaron los rescatistas, los vecinos de la privada ya habían sacado a Alonso “N”, al cual los paramédicos estabilizaron y a bordo de la ambulancia 870 de Bomberos trasladaron al Hospital General.

Protegiéndose con equipo de respiración autónoma, los rescatistas se introdujeron a la cisterna y sacaron al segundo hombre intoxicado, al cual los paramédicos de Cruz Roja, ambulancia 127, también trasladaron al nosocomio.

El reporte preliminar que emitieron los médicos es que ambos presentaban fuerte cuadro de intoxicación por inhalación de solventes.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta