Tradiciones religiosas presentes con festejos y cabalgata de honor

0
26

Tetepango.- La Parroquia de San Pedro Apóstol, el Santuario de la Virgen de las Lágrimas y el Patronato de Restauración, realizaron este fin de semana, la tercera cabalgata en honor a la Virgen de la Lágrimas en la cual recorrieron prácticamente todo el municipio.

Amalia Rufina Neri Ángeles, integrante del comité organizador, señaló que el evento se realizó este domingo desde las 9 de la mañana y hasta las 13:30 horas; recorrieron las principales calles de las localidades de Juandhó, Ulapa de Melchor Ocampo y cabecera municipal.

Indicó que la actividad se efectúo en el marco de los festejos a la Virgen de las Lágrimas, que se celebra el 15 de agosto de cada año.

La explanada de la Avenida Zaragoza, en Barrio Nuevo a un costado de la Parroquia fue el sitio de concentración hombres y mujeres de a caballo, que en suma hicieron unos 450 cabalgantes de este municipio y de poblaciones vecinas.

Antes del inicio del trayecto participaron en la oración del cabalgante, el tradicional corte de reata inaugural y recibirán la bendición por parte del párroco del lugar.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta