TransCanada se niega a donar terreno a cambio de gasoducto

0
79

Tula.- Sin acuerdos concluyó la cuarta reunión para negociar el paso el gasoducto Tula – Villa de Reyes por terrenos de la comunidad de Iturbe; la empresa TransCanada (responsable del proyecto), negó estar en posibilidades de donar un terreno de 4 hectáreas que quiere el pueblo a cambio del derecho de paso.

Durante la reunión, el delegado de la comunidad, Marco Antonio Serrano Navarro, y la comitiva de ciudadanos que asistieron, dejaron claro que si no se puede otorgar el terreno, entonces la empresa tendrá que retomar el trazo original del gasoducto, mismo que aseguran no afectaba a colonia.

La representante de TransCanada, Verónica Esquivel, concretó que la empresa no cuenta con el recurso para otorgar la donación del terreno requerido, pero que están en la disposición de aportar materiales para que la comunidad los disponga en construcción o remodelación de los inmuebles que tienen.

Sin embargo, no hubo avance en los acuerdos, por lo que Esquivel solicitó una semana para gestionar a través del ejido de Tula y de la Presidencia municipal la donación de un predio que sea destinado para las exigencias de los pobladores.

Por ello, se programó otra reunión en dos semanas, donde se verá el avance que se tiene en la obtención del predio y así poder cerrar el acuerdo, el cual también incluye la explicación del proyecto y si existen o no riesgos para los pobladores.

Sobre todo porque en diversas intervenciones los lugareños externaron su preocupación de que se pueda dar una explosión por el paso del gas cerca de sus casas, a lo que la representante de TransCanada recalcó que todas esas dudas pueden ser aclaradas en una reunión informativa en el momento que decidan.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta