Transporte pirata apadrinado por Cipriano Charrez, denuncian

0
72

Ixmiquilpan.- Operadores y concesionarios del transporte público de pasajeros de Ixmiquilpan-Cardonal, denunciaron de manera pública, que sufren presunto “pirataje” e invasión por parte de seudo-transportistas que serían “apadrinados” por el diputado federal electo del Morena, Cipriano Charrez Pedraza.

De esa acción ilegal responsabilizan de manera directa a la organización Movimiento Social Patriótico (MSP), de la que es líder moral el mismo Cipriano Charrez, y de la cual aseguraron que pretenden introducir un total de 10 unidades tipo Urvan o minivan en esa misma ruta, hasta la comunidad Vithe, que pertenece a Cardonal.

Por esa situación es que también solicitaron la intervención de las autoridades estatales reguladoras del ramo, en este caso la Subsecretaría de Transporte Convencional, para evitar un conflicto social y no permitir que se afecten sus ingresos económicos.

Previamente, un accidente automovilístico, entre una de aquellas unidades “pirata” y un vehículo particular, fue la razón que detonó el conflicto y que orilló a los transportistas debidamente constituidos, a exhibir la introducción de unidades pirata del MSP en la ruta de Ixmiquilpan-Cardonal.

Luego de aquel incidente vial, la unidad ilegal de transporte público fue trasladada y retenida en la delegación municipal de Cardonal, donde se constató que prestaba el servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de ruta pero carecía de los permisos correspondientes.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta