Transporte pirata, dolor de cabeza y amenaza a la paz

0
25

Cardonal.- Sin respuesta por parte de las autoridades del Transporte Convencional del estado para resolver el problema de pirataje, prestadores del servicio de la ruta Ixmiquilpan-Cardonal,  pidieron ayuda, a la presidencia municipal.

A esa exigencia se sumaron los operadores y concesionarios de por lo menos diez rutas de la zona norte, quienes reiteraron su preocupación de que estalle un conflicto social, a par de las afectaciones a su economía.

Durante la semana anterior, cabe recordar, las autoridades delegacionales de Cardonal resolvieron mantener retenida una unidad pirata, cuyo chofer provocó un accidente, aunque sin heridos, pero se negó a resarcir los respectivos daños. A partir de entonces, la delegación de Cardonal impuso un retén en el acceso a la cabecera municipal, con el propósito de impedir el paso a las unidades pirata.

Los bloqueos desataron la ira de usuarios del servicio, debido a que ahora se ven en la necesidad de caminar para poder llegar hasta la zona centro.  Ante un escenario de potencial conflicto social, por un lado, los operadores y concesionarios legalmente constituidos demandaron la intercesión del alcalde, Jorge Penca Zongua, para poner freno definitivo a quienes de manera ilegal pretenden prestar dicho servicio.

En la otra vertiente, algunos usuarios de la cabecera municipal exigieron que el alcalde obligue a las autoridades delegacionales para que retiren el retén y con ello se vuelva a permitir el libre acceso, al transporte público, hasta la zona centro.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta