Transportistas y usuarios evaden reglamento de transito

0
46

Transportistas y usuariosHuejutla de Reyes.-A pesar de que son anunciadas sanciones para los transportistas que permitan que las personas viajen colgados poniendo en riesgo su vida, esta irregularidad es cometida de manera cotidiana y omiten las indicaciones que señala el reglamento de tránsito y la ley estatal del transporte público.

Aun y cuando se anunció sanciones para quien no respete las disposiciones y normas de vialidad, a quienes realizan estas prácticas con la tolerancia de los conductores, algunos pasajeros insisten en viajar colgados de las redilas de las camionetas.

Todavía es común observar, en el tramo Huejutla-Tehuetlán, a niños, jóvenes y hasta adultos, viajar colgados; forma que ya se volvió común para algunos, pero que pone en riesgo la integridad física de los tripulantes.

Las sanciones para los conductores de transporte público que no respeten las disposiciones establecidas por Tránsito y el Sistema Convencional den Transporte Público ya fueron notificadas a los transportistas.

Asimismo, el funcionario municipal recordó que las disposiciones consisten en que los choferes de las camionetas no deberán permitir que los pasajeros se suban en los estribos, además de que no tendrán que exceder de 16 personas por recorrido que realicen a sus destinos, ya sea Huejutla u otro lugar.

Sin embargo, los llamados que hacen las dependencias a los transportistas, no han tenido eco, y las condiciones en que viajan estas personas, persisten de tal manera que ya se han registrado algunos accidentes derivados de la forma en que se trasladan y que ni los choferes, ni las autoridades han podido controlar, de lo que se supone una carencia de educación vial.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta