Tras gasolinazo, PRD pedirá subsidio para transportistas

0
36

 

Hoy que se reanudan los trabajos de la LXIII Legislatura de Hidalgo mediante la Comisión Permanente, la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprovechará la ocasión para exhortar al titular del Ejecutivo local para que diseñe un plan de subsidio a transportistas para disminuir efectos del “gasolinazo”.

Margarita Ramos Villeda, legisladora y coordinadora de la fracción amarilla en el Congreso local, explicó que Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, debe demostrar voluntad y mediante hechos diseñar un plan emergente de apoyo o de convenio con el sector de los transportistas para que no alcen tarifas.

La legisladora local refirió que de atenderse esta situación se afectará a las personas de menores recursos, porque destinan una buena parte de sus ingresos para el transporte y si éste incrementa sus tarifas, la brecha de pobreza y rezago se incrementará, de modo que el jefe del Ejecutivo local debe amortiguarlo.

Ramos Villeda agregó que también aprovecharán la intervención para hacer eco del llamado nacional y del reclamo social para demandar al titular del Ejecutivo federal para que por decreto se revierta el alza a la gasolina como se estipula en la Ley de Ingresos de 2017 antes de que se den alzas en cascada.

Hay que recordar que a nivel nacional el PRD promoverá ante la Cámara de Diputados federales la eliminación de los artículos 1, 11 y 12 transitorios de la Ley de Ingresos de 2017, como mediada alterna para hacer frente a este incremento que lastima la economía familiar.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta