Tras un robo, directora toma huellas dactilares a escolares

0
52

 

Tizayuca.- Sin previo aviso a los padres de familia, Rosa María Hernández González, directora de la escuela primaria general matutina Octavio Paz, ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, le tomó las huellas dactilares a los menores alumnos.

Los hechos ocurrieron cuando la profesora entró a los grupos de Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto año, acusando a los pequeños estudiantes de haber sustraído un dinero que extravió otra profesora.

Los inocentes estudiantes, llegando a sus hogares, manifestaron a sus padres lo ocurrido, narrando la forma en que fueron tratados y amenazados por la directora.

Ante esto alrededor de 200 padres de familia acudieron a la institución exigiendo una explicación de la pseudo educadora, ya que algunos niños no quisieron asistir a clases por temor a ser encarcelados.

“Les dijo que eran unos delincuentes y que las patrullas con policías llegarían hoy si no aparecía el dinero”, manifestaron molestos los padres de familia.

En grupos de diez fueron pasando los inconformes para hablar con la directora. En la reunión, a decir de los que estuvieron presentes, les manifestó su arrepentimiento por haber humillado así a los pequeños y se disculpó, sin embargo no fue suficiente para los agraviados que aseguran acudirán a poner una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta