Tras salvar su registro; PRD inicia autocritica

0
55

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) entrará en una fase de autocrítica urgente pues se estuvo muy cerca de perder el registro a nivel nacional y la oportunidad de ocupar escaños de Representación Proporcional (RP) en el Congreso local afirmó el dirigente estatal, Héctor Chávez Ruiz.

Refirió que los cómputos oficiales de los órganos electorales arrojaron que en estas elecciones obtuvieron el 3.28 por ciento de los votos a nivel local y el 5.4 a nivel federal; pero que son cifras que no van a tomar a la ligera y habrán de hacer una revisión exhaustiva para enmendar errores y crear nuevas áreas de oportunidad.

De esta fase de revisión puntualizó que tiene que salir una nueva generación de políticos, una nueva forma de hacer política, de ser un partido con diferentes prácticas y propuestas que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía para ser una opción viable como lo fue en sus inicios.

Chávez Ruiz advirtió que incluso si tienen que regresar a las calles y tomar oficinas para lograr las gestiones lo harán, aunque no descarta que como parte de las nuevas formas de conducirse puedan sofisticar los medios en que se conducen porque saben que también existen otras formas como el diálogo.

“Queremos construir un partido que cumpla con las expectativas de la ciudadanía,  tenemos que hacer análisis entorno a todas las cosas que no se hicieron o se hicieron mal, de fortalecer los liderazgos” dijo, pues urge hacer las cosas diferentes para que el PRD no muera.

Calificó los resultados del pasado 1 de julio como una lluvia atípica que no volverá a ocurrir en el futuro, porque afirmó que si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró acaparar la preferencia del electorado como la mejor opción fue porque la gente votó con enojo y el discurso morenista era lo que se necesitaba en el momento.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta